Getting My cicatrices emocionales To Work
Getting My cicatrices emocionales To Work
Blog Article
La autoestima afecta muchos aspectos de nuestra vida debido a que tiene influencia en nuestro proceso de toma de decisiones, en nuestras relaciones, la salud emocional y el bienestar general. Además, tener una autoestima baja o alta puede hacer que las personas experimenten de más o menos motivación, ya que una visión más positiva y saludable de nosotros hace que nos sintamos más inspiradas y asumamos nuevos desafíos. Cuando una persona tiene una autoestima saludable, suele tener las siguientes habilidades:
Las heridas emocionales son la consecuencia de una vivencia traumática del pasado, en la que los sentimientos y el procesamiento cognitivo posterior se ven condicionados.
Sin embargo, es vital aclarar que el hecho de haber sufrido alguna situación dolorosa en la niñez, no siempre resulta de forma directa e inmediata en una herida emocional.
Journaling: Usa un diario para expresar lo que sientes. Esto puede ayudarte a ver las cosas desde una perspectiva diferente y a liberar emociones reprimidas.
El frenesí de cada día no nos deja disfrutar de lo que sucede a nuestro alrededor. A veces solo hace falta que alguien te recuerde que el momento de vivir es ahora para darte cuenta de que vivir de manera más tranquila y centrada.
Existen algunas formas de practicar y ampliar el crecimiento personal; algunas pueden requerir un compromiso o una inversión a largo plazo, mientras que otras pueden ser más fileáciles de alcanzar. Algunos consejos para comenzar con el crecimiento personal incluyen:
Además de las heridas infantiles propuestas por Bourbeau, existen otras experiencias que pueden repercutir en nuestra vida adulta. Por ejemplo, haber establecido un fuerte vínculo con alguien y luego enfrentar su repentina e inesperada desaparición.
✓ Ahorre cientos de horas de tiempo ✓ Gane más $ más rápido ✓ Aumente su credibilidad ✓ Ofrezca contenido de alto impacto
Baja y estable: quienes poseen este tipo de autoestima son personas que no se aprecian correctamente, es decir, se sienten inferiores a los compromisos o responsabilidades y se infravaloran ante situaciones de gran envergadura. Asimismo, son indecisos y necesitan get more info el apoyo de otras personas.
El crecimiento personal es un proceso intrínseco en el que desarrollas y amplías tus capacidades. El crecimiento personal puede tener implicaciones positivas para tu carrera y tu vida personal, ya que te ayuda a alcanzar tu máximo potencial.
Después de conocer de qué se tratan estas lesiones emocionales, puede que varias de ellas te hayan resultado familiares. De hecho, es bastante común que las personas desarrollen más de una, en especial si vivieron infancias marcadas por el maltrato y/o la falta de afecto.
Te obliga a salir de tu zona de confort. Cuando sales de tu zona de confort (ese espacio donde te sientes seguro y en control) y trabajas hacia la zona de crecimiento (donde puedes establecer nuevas metas y encontrar tu verdadero propósito), puedes alcanzar tu máximo potencial. Como dice el dicho, “Los mejores navegantes no nacen en aguas tranquilas”.
Quienes llevan esta herida, suelen tener problemas de autoestima y con el objetivo de emprender decisiones con seguridad, intentan sentirse al resguardo, a través de la máscara de la rigidez.
Es probable que, de forma consciente o inconsciente, hagamos todo lo que está a nuestro alcance con tal de que la otra persona se quede a nuestro lado. Sin embargo, a menudo conseguimos justo lo contrario.